MBI (Metal Building Insulation) es un rollo flexible de aislamiento térmico, fabricado con fibras de vidrio aglutinadas con resinas termofijas recubiertas con una barrera de vapor de polipropileno reforzado en una de sus caras. (Otros tipos de barrera de vapor disponibles bajo pedido, consulte con un representante de ventas de Owens Corning)
Usos y aplicaciones
Este aislamiento térmico representa una solución altamente eficiente, segura y económica, ideal para techos y muros de naves industriales y comerciales: hangares, supermercados, bodegas, centros comerciales, centros de distribución, colegios, gimnasios, tiendas de conveniencia, etc.
Ventajas.
Máxima eficiencia térmica
Su baja conductividad térmica garantiza la menor pérdida o ganancia de calor, por lo que el ahorro de energía se verá maximizado, debido a que los equipos de generación de calor o frío trabajan menos tiempo.
Resistente a la vibración
El diámetro y la longitud de la fibra de vidrio, además del tipo de fibrado, hacen que el producto tenga 0% de shot*; lo cual impide que al exponerse a vibraciones se desprenda el polvo del shot, dando así un mayor tiempo de vida al sistema aislante en óptimas condiciones de servicio, evitando el paso del ruido y del calor.
Bajo mantenimiento y larga duración
La fibra de vidrio se caracteriza por su larga duración, por lo que los gastos de mantenimiento serán mínimos.
Inorgánico
El aislamiento MBI de Owens Corning no contiene componentes que generen hongos o bacterias.
Resilente
La fibra de vidrio es un material resilente, por lo que recupera su espesor y por lo tanto su valor R (resistencia térmica), cuando la presión que la deforma se retira.